30 junio 2009

Made in Guía



El mobiliario RELAJA (producto Made in Campus de Guía) obtuvo el pasado 18 de jumio una mención de honor en los Premios del "Diseño para el Reciclaje", que organiza la Generalitat de Catalunya.

RELAJA es un proyecto de mobiliario urbano diseñado a partir de residuos de piedra y mármol generados en la empresa local Saneamientos del Noroeste. A sus valores de diseño y reciclaje, el proyecto suma los de responsabilidad social, al estar pensado para promover la inserción laboral de jóvenes locales desfavorecidos.

Sus autores, Jon Marín y Alex Jiménez (NutCreatives), participarán el próximo mes de julio en diversos actividades en Gran Canaria: el Seminario "LO 1º ES LO 1º: Creatividad social y desarrollo local" en el CAAM (22-25 julio 2009) y los talleres "RECICLAJE CREATIVO" y "BIOMÍMESIS" en Sta. Mª de Guía (27-31julio 2009), dentro del IV Campus de Verano de las Artes de Guía "Luján Pérez" 2009. (dossier Talleres Locales)

Jon y Alex, que fueron alumnos del Taller de Ecodiseño del II Campus de Verano de las Artes de Guía 2007, se han integrado desde entonces en el equipo docente de las siguientes ediciones del evento. Ambos, también son socios fundadores de la Asociación Cultural Red EspacioGuía. con sede en dicho municipio, que trabaja en la innovación cultural y la creatividad social.

Una pieza del mobiliario RELAJA se exhibirá en la exposición "Proceso colectivo de experimentación creativa", que inaugura el día 8 de julio en el Centro de Artes Plásticas de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario